Preguntas frecuentes

¿Qué es OpenCred?

Somos una Fintech dedicada al otorgamiento de préstamos, compuesta por un equipo con amplia experiencia en el mercado financiero.
Utilizamos tecnología innovadora para una evaluación más inteligente de las solicitudes, priorizando la inclusión financiera.
Valoramos la transparencia y la buena atención a nuestros clientes.

¿Cuál es el horario de atención de OpenCred?

Podés operar con nuestra web las 24 hs. Nuestros operadores atienden en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs.
La aprobación de los créditos se realiza en el día, pudiendo demorar hasta 24 hs hábiles.

¿Cuáles son los medios de contacto de OpenCred?

Podés contactarte con nosotros a través de los siguientes medios:
Whatsapp - Iconos Signos y Simbolos WhatsApp +54 911 3866 5305
Mail Icon Vetores, Ícones e Planos de Fundo para Baixar Grátis Mail: hola@opencred.com.ar
Icono Del Logo De Instagram Fotografía editorial - Ilustración de calidad,  foto: 171161232 Instagram @opencred_ar
Logotipo circular de facebook - Iconos gratis de redes sociales Facebook OpenCred

¿Por qué elegir OpenCred?

Una vez que pagues en tiempo y forma tu préstamo, te iremos mejorando nuestra oferta, cobrándote menos intereses y ofreciéndote mayores montos.

Requisitos

¿Qué requisitos se necesitan?

Los requisitos son ser mayor de 21 años y menos de 65, tener una caja de ahorro, percibir ingresos mensuales, y tener un buen historial crediticio.

¿Cómo sé si califico para un crédito y si me lo aprobaron?

Una vez que ingresaste con tu DNI y sexo, te diremos si pre-calificas para acceder a un crédito. Ahí mismo podrás elegir el monto y las cuotas. Al finalizar la solicitud, la aprobación de tu crédito quedará sujeto a un último análisis crediticio y validación de identidad. Para confirmar todo, nos pondremos en contacto con vos a la brevedad, al número que dejaste registrado.
Si la página te muestra un mensaje que dice “¡Lo sentimos! Por ahora no podemos avanzar con tu solicitud”, significa que tu perfil crediticio no califica para sacar un crédito OpenCred en este momento, pero no te desanimes porque podrás volver a intentarlo más adelante.

¿Cuál es el monto máximo que puedo pedir, en qué plazo y con qué intereses?

El monto que tengas disponible dependerá de tu perfil crediticio al momento de registrarte.

Estoy en el Veraz, ¿puedo hacer la solicitud?

No damos créditos a personas en situación de Veraz, ya que uno de nuestros requisitos es tener un buen historial crediticio.

Solicitud

¿Cómo comienzo mi solicitud?

Una vez que crees una cuenta en nuestra página e ingreses tus datos personales, vas a poder comenzar con la solicitud. Ahí mismo podrás ver la calculadora de tu crédito, esta te indicará el monto máximo y cantidad de cuotas máximas que podés solicitar.

¿Qué datos me piden?

Te pediremos tu número de celular y domicilio actual. Una vez completada esa información te pediremos un CBU, que debe encontrarse a tu nombre por motivos de seguridad, y que cargues las fotos del frente de tu DNI, dorso, y una selfie tuya con DNI en mano.

¿Qué pasa si no puedo cargar las fotos de mi DNI?

¡No te preocupes! Podés omitir ese paso y te las pediremos luego.

Si pido un crédito fuera del horario bancario. ¿Cuándo se deposita el dinero en mi cuenta?

El crédito se aprueba los días hábiles entre las 9hs y las 18hs. Todos los créditos que se soliciten fuera de ese horario serán verificados en el transcurso del siguiente día hábil.

¿Cómo sé si aprobaron mi crédito?

Al terminar la solicitud, el crédito queda preaprobado y sujeto a un último análisis crediticio. Nos pondremos en contacto con vos a la brevedad, por vía telefónica al número que dejaste registrado. En caso de rechazarse, te enviaremos un mail informándote la baja del mismo.

Registro

¿Cómo creo mi usuario?

Para registrarte como usuario, tenés que ingresar tus datos en el formulario de registro que se encuentra en nuestra página. Es necesario que pongas un correo electrónico al que tengas acceso y una contraseña.
En el segundo paso, completá tus datos personales tal como figuran en tu DNI (nombre, apellido, sexo y DNI) y número de celular propio.

¿Qué hago si olvidé mi contraseña?

Si olvidaste tu contraseña, podés recuperarla presionando “Olvidé mi contraseña” al intentar iniciar sesión. Te enviaremos un mail con un link para que la recuperes. Si te llegaron varios mails de recuperación de clave, recordá entrar siempre al último que te haya llegado.

¿Qué hago si ingresé algún dato erróneo al registrarme?

Si ingresaste mal algún dato, por favor escribinos a nuestro WhatsApp +54 911 3866 5305 o por mail a hola@opencred.com.ar para que podamos ayudarte.

¿Es seguro completar mis datos en OpenCred?

Si, los datos de nuestros clientes y de todas las personas que se registran en nuestra web están protegidos de acuerdo con la Ley 25.326 de Protección de los Datos Personales.

¿Qué hago si mi DNI se encuentra registrado con otro mail?

Te pedimos que nos escribas por algún medio de contacto a la brevedad para poder ayudarte. Si tenés problemas con tu mail, escribinos por WhatsApp +54 911 3866 5305 o envíanos un correo electrónico a hola@OpenCred.com.ar.

Cuotas y pagos

¿Las cuotas son fijas?

Las cuotas son fijas y mensuales, el importe no se modifica de acuerdo a la inflación ni suba del dólar.

¿Cuáles son los medios para abonar las cuotas?

Dependiendo de tu banco, los pagos pueden ser mediante débito directo en tu cuenta bancaria o con la boleta de pago a través de Pago Fácil, transferencia o depósito bancario. La boleta te llegará por correo electrónico a tu mail registrado.

Renovación

¿En qué momento puedo solicitar un nuevo préstamo?

Podés solicitarlo cuando tengas abonada al menos tres cuotas de tu último préstamo vigente.

¿Dónde veo mi monto disponible para volver a solicitar?

Ingresando a tu cuenta OpenCred vas a poder verificarlo. El importe dependerá de tus créditos activos y perfil crediticio.

¿Por qué rechazaron mi nueva solicitud?

Cada vez que se realiza una solicitud, realizamos un nuevo análisis crediticio sobre tu perfil. Si tenés mora vigente con otras entidades, cuotas impagas de tu crédito, o pocas cuotas abonadas, lamentablemente el sistema no nos permitirá otorgarte un nuevo crédito.

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El período mínimo para la devolución de un préstamo es de 3 meses, siendo el máximo 12 meses. El otorgamiento del préstamo está sujeto a evaluación crediticia. Tipo de Amortización Francés con cuotas mensuales y consecutivas. La TNA de un préstamo varía dependiendo del perfil crediticio del solicitante, siendo la mínima 179% y la máxima 289%. A su vez, la TEA mínima es de 430,39% siendo la máxima 1232,18%.

A modo de ejemplo, si el Monto solicitado es de $50.000 a 12 meses TNA (sin IVA): 179% - TEA (sin IVA): 430,39% - CFTEA (con IVA): 632,41% Cuota: $10.451,59 Total a pagar: $125.419,14.

(CFT) con IVA: Mínimo: 632,41% - Máximo: 2051,61%

La expresión del Costo financiero total (Efectivo Anual) responde a una exigencia normativa y su cálculo refleja una operación meramente
teórica en la que se capitalizan mensualmente intereses. opencred en ningún caso capitaliza intereses y utiliza el método del interés simple
en todos sus cálculos. Los Costos financieros totales informados corresponden al cálculo sobre un período mensual promedio de 30 días.